Detalles

Fecha 13 de mayo del 2017 
Lugar C/Couto Piñeiro Nº 2 Bajo, Vigo

REINAUGURACIÓN FIESTA 4º ANIVERSARIO SARA GARCÍA - PELUQ ART

Descripción del proyecto

Pablo Orballo (@arteorballo en instagram) será el primero de los tres artistas en exponer su obra el próximo sábado 12. Una experiencia Tiki a las puertas del verano para dar la bienvenida a nuestro lado más exótico e isleño. Además de las dos espectaculares obras principales ‘Diosa Tiki’ y ‘Madonna Tiki’, habrá otros rostros femininos famosos que os invitamos a conocer y reconocer de la mano de Pablo. Un artista con largo recorrido que pronto descubriréis.

Nos apetece “hacer la calle en la alegría”, y quién mejor que Nelson Quinteiro y su Cía, siempre cargados de mucha emoción y diversión. Esta vez intervendrán la calle para que la fiesta sea para tod@s. Una experiencia salvaje que no puedes perderte.

¿Qué nos tendrá preparada Ecogloria para esta expo tan verde? Alimentos orgánicos y saludables siguiendo los susurros del corazón. Una oportunidad para extender nuestro conocimiento y ampliar las fronteras de nuestros paladares… Con unos zumos que os vais a volver locxs!

Los que no paran de trabajar y lo están petando son La Canalla y sus diseños inspirados en la obra de Pablo. Plumas Tiki estilos imposibles, prendas únicas unisex, superpuestas y demás puestas en escena, este sábado. Vén a conocer la primera obra que realizan en el #cadaverexquisitoque van a montar a lo largo de este semestre.

Lo que sí es fijo es que el #mándalaexquisito de las tres ilustradoras estará terminado y listo para que alguien se lo lleve a casa. ¿Un mándala entre Kunô, Alexandra Bast y Sheela Tato? ¿Misterioso?

¡Todo esto y mucho más ! ¡Salgan a las calles y vean !

Os traemos un nuevo formato de presentación al que hemos bautizado #bioclip. Una forma fresca, dinámica y directa de conocer a los participantes en el próximo evento en Sara García – PELUQ art.

Exposición | Pablo Orballo
Animación | Nelson Quinteiro Cabaret
Patrocinador | Ecogloria
Diseño cartelería | Studio Llunik
Estilismo | La Canalla
HairArtist + MUA | Sara García – PELUQ art

@EcoGloria

Productos frescos, creatividad y emociones. Así define Ecogloria sus alimentos. Utilizando productos lo más sencillos posibles, directamente de la tierra, este sábado comeremos de una manera consecuente con nuestro cuerpo, con el medio ambiente y con una economía sostenible. Y es que la cocina está directamente relacionada con el amor; es tan básico nutrir nuestro cuerpo como nutrir nuestro corazón y emociones.

@Pablo Orballo

Las creaciones de Orballo nacen de una idea de maternidad única, un concepto en el que conviven lo sacro y lo curativo. Dos obras principales acompañadas de rostros femeninos muy representativos. Pablo recoge el guante de las ilustradoras y las eleva al punto orgánico y natural, aunando y acercándonos a través de la expresión artística.

@Nelson Quinterio Cabaret

La compañía de Nelson Quinteiro Cabaret cura a través de la emoción. Con un lenguaje poético, evocador pero al mismo tiempo desenfadado, abordan los imaginarios colectivos o cinematográficos.
Dando una vuelta a los géneros, los contextos, los usos.
Emocionando, sorprendiendo, ofreciendo una EXPERIENCIA que integra los 5 sentidos y que nos permite ver la realidad desde un nuevo punto de vista.

Nuestro patrocinador

Desde pequeña ayudaba a mi abuela materna a cocinar, muchas veces me despertaba ya con ganas de pasar la mañana en la cocina y cocinar junto a ella platos nuevos o heredados de la bisabuela, que también era famosa por sus mesas llenas de suculentos platos para 36 nietos y 20 bisnietos.

Viajando hacia el sur, hacia Andalucía, se encuentra mi familia paterna. Otro paladar, otra gran cocina, esta vez llena sobre todo de hombres, a los que no les gustaba tener niños por medio, pero por suerte estaba la tía Marina (escritora de un maravilloso libro de cocina La imaginación al perol). Aún me acuerdo perfectamente del día que me enseñó las alcachofas, me fascinó la idea de comer flores.

Fui creciendo y me di cuenta que definitivamente quería ser cocinera, pero no iba a formarme en una escuela, sino que lo haría viajando. La primera parada fue en Londres donde descubrí la “comida natural”. Estaba claro que ese era mi tipo de cocina, empecé a trabajar en restaurantes, tuve un puesto de comida en un mercado y luego seguí viajando siempre con la idea de aprender la cocina de los diferentes países: Italia, Francia, La india, Marruecos, Grecia o Turquía fueron las siguientes paradas, donde traté siempre de aprender los secretos de los mejores cocineros.

Y después de tanto recorrido ahora he creado mi propio tipo de cocina, que se basa en la libertad de usar alimentos frescos y de calidad para que cada persona encuentre su alimentación ideal.

Mi formación:

  • Curso de alta cocina natural con Piero Batisttini en Bologna (Italia)
  • Curso de cocina macrobiótica en el centro macrobiotico de Bologna (Italia)
  • Cursos de cocina tradicional italiana pastas, pizza, pastelería, arroces o panes.
  • Curso del método Kusminne para curar enfermedades degenerativas a través de la alimentación.
  • Curso de nutrición natural en la escuela de naturopatía de Bologna (Italia)
  • Curso de pastelería tradicional francesa en el Cordon Bleu de París
  • Curso de cocina regional francesa en el Cordon Bleu de París
  • Curso de reconocimiento y utilización de las hierbas silvestres en la Escuela “pimpinella” Bologna, Italia.